Acerca de las Acciones

Una acción es Propiedad, con la compra de las acciones de una empresa, usted adquiere un pequeño pedazo de esa empresa, por cada acción que usted compra, usted podría poseer un pedazo de cada escritorio, silla, equipo, etc. de la empresa, poseer un trocito de cada dólar que la empresa hace, más acciones que usted compre más grande el juego se vuelve, te conviertes en un Accionista.

Una Accion

Como Accionista, usted tiene el derecho a que su voz sea escuchada en la reunión anual del accionista o cuando la empresa tiene importantes eventos como compras y adquisiciones. La compañía llevará a cabo reuniones para escuchar el voto del accionista para elegir a los nuevos miembros de la junta y escuchar sus opiniones en los cambios que la empresa puede estar haciendo.

Accionistas

Por supuesto, cuando usted compra una acción usted normalmente administra una porción tan pequeña de la compañía que usted no tiene un gran voz y voto en lo que sucede en la empresa.

Sin embargo, la mayoría de los accionistas muestran interés de una manera diferente. Los accionistas simplemente compran acciones o aumentan su posición en las empresas que se anticipan apreciará en valor. Consecuentemente, los accionistas no van a comprar o vender sus acciones en empresas que creen que van a perder valor.

¿Por qué las empresas venden acciones?

Cuando una empresa empieza por lo general usan su propio dinero o el dinero de los préstamos de los bancos o inversionistas particulares, una vez que la empresa se levanta y hay una buena demanda de sus productos o servicios entonces necesita expandir su negocio. Van a contratar a un banquero de inversión para llevar a la compañía a convertirse en pública a través de un IPO (Oferta Pública Inicial) donde el precio de las acciones se establece y se convierte en una compañía cotizada en la bolsa. Esto quiere decir que a partir de ahora para que la empresa pueda hacer negocios lo hará divulgando cualquier información al público acerca de las finanzas y operaciones de la compañía y serán regulados por la SEC (Comisión de Seguridad de Intercambio), la entidad gubernamental que vigila cada paso que la empresa hace con el fin de proteger a los inversionistas.

Cuando las empresas se hacen públicas en el mercado de valores, ellas emiten acciones y a la compañía se le da un simbolo de 1 a 4 letras con fines de negociación, digamos Alabama Business Company se le da el símbolo de cotización ABC, ahora con el fin de poseer ABC usted necesita para comprar sus acciones, el valor del precio de esas acciones es la base de una acción, si el precio de ABC es de $10, esto quiere decir que una acción de ABC vale $10.

APRENDE INVERTIR EN LA BOLSA DE VALORES - VIDEO DE INTRODUCCIÓN
WhatsApp