Conceptos Básicos de Invertir

Los aspectos más importantes de la inversión es de preservar y aumentar el capital, también proporcionar ingresos, esto significa que si quieres generar ingresos y aumentar el valor de tu capital tienes que invertir tu dinero. El dinero no crece en los árboles y es solamente de trabajar, negocios o invertir como se gana pero nadie ha podido alcanzar la riqueza de trabajar solamente.

Lo primero que tienes que hacer es crear un plan de inversión y establecer metas realistas con base en la cantidad de dinero que tenga para invertir, el tiempo y la cantidad de riesgo que está dispuesto a tomar, cualquiera que sean sus objetivos, a fin de lograrlos tiene que invertir suficiente dinero durante un tiempo apropiado.

Hay tres tipos de inversionistas, Conservador, Moderado y Agresivo, ¿cual es usted?

Una vez que aprenda los tipos de inversiones, usted debe tener una buena idea que inversión puede utilizar. Sobre la base de la relación RIESGO-RECOMPENSA usted va a encontrar la mejor inversión para usted, así es como funciona:

El Inversionista Conservador escogería inversiones de bajo riesgo y tendría pocas ganancias.

El Inversionista Moderado estaría dispuesto a arriesgar más dinero para más ganancias.

El Inversionista Agresivo está dispuesto a arriesgarlo todo por las más altas ganancias.

Investors

Un ejemplo de inversiones de bajo riesgo son las cuentas de ahorro, mercado monetario y certificados de depósito (CD), este dinero está asegurado por el banco y el banco concede préstamos seguros por su dinero, se obtendría una ganancia baja en retorno por su inversión, normalmente los bancos le pagarían de 1% a 5% anualmente, invertiría $1,000 y usted obtendría $10 a $50 al año y su inversión nunca perdería valor.

Por otro lado, una inversión de alto riesgo como las Acciones, Opciones sobre Acciones y Futuros, no ofrecen la misma seguridad y su inversión podría perder valor, pero si usted sabe cómo hacer las cosas bien, el retorno de su inversión podría ser mucho más, se podría duplicar o triplicar su dinero en cuestión de semanas o meses, invertiría $1,000 en una inversión de alto riesgo y usted podría hacer 10%, 20%, 30%….incluso 100% o 1,000% de retorno en su inversión en un año, es posible convertir $1,000 a $5,000 o $10,000 en un año. Pudiera sonar aterrador para el inversionista principiante, pero esta es la verdad acerca de las inversiones, ahora, si usted pudiera aprender a reducir el riesgo y aumentar su recompensa y ¿cómo lo pudiera hacer?

!EL CONOCIMIENTO ES LA CLAVE DEL ÉXITO!

Conocimiento es poder

El crecimiento de la ganancias en las inversiones financieras requiere un entendimiento completo de cómo funcionan los mercados financieros, le daremos un entendimiento fundamental de cómo funcionan, pero tenga en cuenta que la mejor inversión que puede hacer es en educación y conocimiento, una vez que empiece a invertir y a aplicar el conocimiento que usted a adquirido, el dinero lo seguirá.

APRENDE INVERTIR EN LA BOLSA DE VALORES - VIDEO DE INTRODUCCIÓN
WhatsApp