Precio de las Acciones

El precio de la acciones inicialmente se establece durante la Oferta Pública Inicial (IPO), después de eso el precio de las acciones se negociarán libremente, dependiendo del crecimiento y rendimiento de la empresa, el objetivo es superar este precio preestablecido desde hoy en adelante.
El precio de las acciones suben y bajan por muchas razones diferentes, una de las razones es por una conocida ley de la economía, “Las leyes de la oferta y la demanda”, cuando esta ley está trabajando, el valor de las acciones incrementa cuando hay menos acciones de la empresa disponibles para su compra en el mercado y cuando el precio de las acciones cae es porque más acciones de una empresa están disponibles para la venta, esta información se encuentra en los datos fundamentales de la empresa.

Precio de las Acciones

Otra buena razón para que el precio de las acciones de una empresa se muevan es su rendimiento, si una empresa informa que sus ingresos de negocios han aumentado, lo que cabe esperar es que el precio suba o si los ingresos de sus negocios han disminuido, el precio bajaría, esta información también se encuentra en los estados financieros de la compañía.

Otra razón importante para que el precio de las acciones se muevan es los próximos eventos de la compañía y esto es pura especulación, una empresa puede tener un medicamento en desarrollo o una investigación del tratamiento para una enfermedad, una union con una empresa grande o un desarrollo de un nuevo producto y los inversionistas van a especular que la empresa va a tener éxito y comprar sus acciones, esta información se encuentra en la noticias de la compañía.

¿Por qué las empresas venden acciones?

Una vez que una empresa está establecida y necesita más dinero para continuar en el negocio o ampliar el negocio, tiene dos opciones:

  1. Pedir más préstamos a los bancos o vender bonos y aumentar su deuda.
  2. La compañía decidiría en convertirse Publica a través de una Oferta Pública Inicial (IPO) donde acciones se venden y se recauda el dinero de esa manera.

 

La compañía no tiene que devolver el dinero recaudado de las acciones que venden, al contrario de la deuda la cual se tiene que pagar en en futuro.

Cuando la compañía decide ser Pública y vender sus acciones adquiere responsabilidades y debe pasar por regulaciones para garantizar la transparencia entre ellos y sus accionistas, tendrán que abrir sus libros financieros todo el tiempo a sus accionistas, todo lo que hace su consejo de administración tiene que ser aprobado primero por sus accionistas. La empresa debe seguir regulaciones impuestas por el SEC (Security Exchange Commission), que regula todas las empresas que cotizan en la bolsa.

APRENDE INVERTIR EN LA BOLSA DE VALORES - VIDEO DE INTRODUCCIÓN
WhatsApp