Composición del Mercado

Usted probablemente ha escuchado sobre el “Mercado de Valores” o “Bolsa de Valores”, la razón que se llama de esa manera es porque es el lugar o el mercado donde las empresas públicas cotizan sus acciones para la compra y la venta.

Tradicionalmente la Bolsa de Valores era un centro de comercio donde compradores y vendedores se reunían para comprar y vender acciones de compañías. En los días en que se creó este mercado, si alguien quería comprar o vender acciones, simplemente irían a la Bolsa de Valores a hacer todas las transacciones, de la misma manera que usted iría a un mercado de granjeros para comprar o vender bienes.

El mercado de valores se compone de diferentes intercambios donde las personas se reúnen para intercambiar acciones por dinero. Hay muchos intercambios, pero pero para el propósito de este curso, consideraremos solamente los cinco principales. Miles de empresas que cotizan en bolsa se compran y se venden todos los días en estos intercambios.

New York Stock Exchange (NYSE)

Nasdaq Stock exchange (NASDAQ)

American Stock Exchange (NYSE MKT), formerly known as AMEX

Over The Counter Bulletin Board (OTC.BB)

OTC Markets (OTC), formerly known as the Pink Sheets

Mercado de Valores

Dado que más personas se han involucrado en los últimos años y las casas de intercambios no podían acomodar mucho mas personas, hubo una necesidad de crear otras formas de comprar y vender acciones de manera más eficiente, como resultado se crearon las Instituciones de corredores (Brokerage Institutions). Las instituciones de corredores tienen una persona o un corredor en un lugar en la casa de intercambio, los cuales se encargan de la compra y venta de acciones en nombre de sus clientes.

Todas las empresas que cotizan en el mercado de valores se dividen en sectores. Los sectores son unas amplias divisiones de estas empresas que conforman el mercado, por mencionar algunos, Tecnología, Salud, Finanzas, etc. Estos sectores se dividen más a fondo en las industrias.
Una industria estaría dentro del sector, las industrias son más específicas que los sectores a los que pertenecen, por ejemplo, el sector de la tecnología es dividido en Electrónica, Internet, Telecomunicaciones, Informática Hardware, Industrias de Software de Computación. Estas industrias se encuentran más divididas en grupos y subgrupos.

APRENDE INVERTIR EN LA BOLSA DE VALORES - VIDEO DE INTRODUCCIÓN
WhatsApp